Cerrar

Contacte con nosotros

958 438 876

Rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted lo antes posible.





*Campos obligatorios

El Acero Corten

Sin duda es un material que permite la ejecución de fachadas, elementos singulares e incluso estructuras, con un diseño característico y contemporáneo.

Este acero tiene una composición química especial que le aporta unas características de protección particulares, que protegen la pieza frente la corrosión atmosférica sin perder características mecánicas.

En la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Ésto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo protección al acero como la protección galvánica o el pintado.

La norma que marca las líneas de aplicación de este material es la Norma EN 10025-5

Composición Química

composicion-quimica-acero-corten

Existen en el mercado paneles arquitectónicos tipo “Sándwich”, con un aislamiento de poliuretano de alta densidad, con un acabado en acero CORTEN, que consiguen, dependiendo su espesor (de 35, 40, 50 y 60 mm) un Coeficiente de Transmitancia Térmica K de 0,51 a 0,30 Kcal/h m2 ºC, contribuyendo al aislamiento térmico de la edificación.

fachada-acero-corten

Fachada ejecutada con Panel aislante tipo sándwich con terminación en Acero Corten.

La chapa de terminación, de 0.6 mm, es totalmente lisa y debido al sistema de montaje, la tornillería es oculta, hecho que contribuye a conseguir una solución más limpia y elegante.

Otra aplicación para este material tan característico, es el diseño de elementos singulares como el ejecutado en la Plaza de la Ilusión de Granada, promovido por la empresa granadina COVIRAN.

Se trata de un Totem formado por tres hojas (chapones) de 12 mm de espesor, calados mediante corte láser según el diseño facilitado.

totem-coviran
Plano de Armado del Totem

acero-corten

CONFIAN EN NOSOTROS