Cerrar

Contacte con nosotros

958 438 876

Rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted lo antes posible.





*Campos obligatorios

  • Promotor:

    AC Hoteles

  • Ubicación:

    Avda. Juan Pablo II nº2, Granada

  • Arquitecto técnico

    Fco. Palenzuela

  • Jefe de obra:

    Jorge García Camarero

Fachada Arquitectónica AC Hoteles

Dentro de los trabajos desarrollados en este proyecto, cabe destacar el diseño y la ejecución de la fachada, para la que se realizó una labor activa de cálculo y asesoramiento técnico, tanto a nivel estructural como de diseño.

La estructura metálica del vuelo de la entrada, se sustenta anclada a la estructura principal de hormigón, estando formada por perfiles tubulares estructurales de sección rectangular, de modo que se minimizase el canto de la ménsula, ya que, dicho canto debía “absorber” la propia estructura, la cubierta y falso techo.

Para la fachada del hotel, se buscaba un material industrializado, con líneas modernas, que aportara beneficios de aislamiento térmico, durabilidad y estética.

El panel de fachada empleado es un elemento aislante (0,42 W/m2 K) , autoportante y estanco. Consta de una chapa de acero exterior completamente lisa de 0.6 mm de espesor, con lacado de terminación en color “Metalic Silver” y un alma de poliuretano de alta densidad. La posibilidad de modular la misma y realizar un montaje en piezas verticales de más de 12 m de longitud, supuso un reto adicional.

Guardando la línea de diseño, la marquesina volada se ejecutó con el mismo material, gracias a su versatilidad.

Galería del proyecto

CONFIAN EN NOSOTROS