Cerrar

Contacte con nosotros

958 438 876

Rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted lo antes posible.





*Campos obligatorios

Aumentan las ventas del acero

Según el reciente estudio de mercado de ArcelorMittal SA la mayor siderúrgica del mundo, la demanda en cubiertas metálicas, aumentará para el próximo año. La noticia tiene repercusiones a nivel mundial, ya que el uso de este material ha venido en ascenso, reemplazando en distintos países inclusive el uso del concreto. De esa manera, el uso diseño estructuras metálicas, continuará marcando tendencias en los diferentes desarrollos de las ciudades.

Entre otras la construcción de estructuras metálicas tiene un potencial para desarrollarse y expandirse, de esa manera es un deber de los gobiernos, realizar una correcta planeación acerca de las ventajas de usar este material, en la industria y en la construcción.

Según el presidente de la compañía Aditya Mittal, las economías del mundo están presentando recuperaciones relacionadas al uso y demanda del acero, en especial la estadounidense y la europea, sin olvidar Sudamérica con Brasil, país que utilizó este material este año en el desarrollo de su infraestructura relacionada con el mundial de fútbol.

Demanda del acero a nivel mundial:

El estimativo que tienen países como Estados Unidos oscila entre un 8,25 por ciento y 8,75 por ciento, cifras que otorgan tranquilidad, y un halo de esperanza para seguir recuperando su uso en diferentes industrias como: automóviles, electrodomésticos, industrias del petróleo y gas.

A su vez la producción en Latinoamérica de acero crudo para 2013 contó con 64,9 millones de toneladas, que significan el 4 por ciento de la producción mundial, mostrando alzas en países como Chile que pasó en el 2012 de producir 1671 miles de toneladas a 1398, mientras que Brasil en 2012 pasó de 34,524 a 34,335.

Colombia tuvo un leve descenso, produciendo entre el 2011, 1.287 miles de toneladas en 2012, 1.302 y en el 2013, 1,398 representado esto en -16 por ciento cifras que esperan cambiar compañías como Metalikos, quien le sigue apostando a encontrar los beneficios de construir y progresar con este material.

Acero más que un metal:

Por ser magnético el acero es fácil de reciclar, se sabe que más del 70 por ciento del mismo tiene ese fin y el 97 por ciento de todos aquellos productos que lo utilizan puede ser reutilizado, de esa manera y con el uso de la tecnología indicada se puede reutilizar sacando provecho alrededor del 98 por ciento de su agua.

CONFIAN EN NOSOTROS