Cerrar

Contacte con nosotros

958 438 876

Rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted lo antes posible.





*Campos obligatorios

Tipos de juntas con soldadura

En las estructuras metálicas es muy frecuente observar juntas de soldadura, que son áreas en las que se encuentran materiales de relleno que se usan para unir objetos de hierro, acero, etc.

Entre los tipos de junta, presentes en los proyectos metálicos, se encuentran los que a continuación le explica Metalikos, la compañía experta en mantenimiento y fabricación de estructuras metálicas.

Junta a tope

Es el tipo de junta soldada más sencilla que existe. Se utiliza para unir objetos que reposan sobre el mismo plano y puede consistir en dos bordes cuadrados en forma de V o de U. El perfil depende de los materiales que serán soldados, y de la aplicación que se le desea dar a los mismos.

Aunque hay dos tipos de junta a tope, la simple o la doble, es la primera la que tiene una mejor relación costo-beneficio.

Junta de esquinas

La soldadura de esquinas se usa para unir dos objetos de un ángulo de 90 grados, de tal forma que estos solo se toquen sobre un borde, y que se puedan obtener uniones más fuertes y sencillas de hacer por parte del soldador.

Juntas de borde

Aunque es similar a la junta a tope, la junta de borde se usa sobre los bordes de dos objetos de distribución vertical presentes en las estructuras metálicas para edificios. Por ejemplo, esta junta se usa para crear chapas dobles de acero, las cuales fueron apiladas unas sobre las otras.

Juntas solapadas

En la fabricación de estructuras metálicas también se encuentran las juntas solapadas, que se utilizan comúnmente para superponer dos objetos que no reposan directamente uno sobre el otro.
Soldadura en T

Este tipo de soldaduras se emplean para unir dos objetos en el ángulo adecuado para formar una forma de T. Un ejemplo sería una viga de metal suspendida de un cielorraso, en la cual la soldadura podría realizarse en uno de los dos lados de la misma.

Recuerde que, sin importar qué tipo de junta de soldadura sea, lo más importante es que esta cuente con todas las medidas de seguridad y que sea realizada por empresas de estructuras metálicas calificadas, como la nuestra. Para más información ingrese a servicios.

CONFIAN EN NOSOTROS